Diario descriptivo de las andaduras y torceduras de dos malagueños en las profundidas del este y oeste de los Estados Unidos de América del planeta Tierra (por si el Curiosity ha descubierto algo nuevo mientras tanto).
martes, 4 de septiembre de 2012
Día 6. De Cuba a Oklahoma City.
Pusimos esta vez el despertador a las 7.00, para intentar recuperar el tiempo que perdimos ayer levantándonos algo tarde. El experimento de dormir juntos parece que salió bien. Hubo respeto mutuo y nada de besitos en la nuca ni caricias. Pero aún quedan muchos días y mira cómo acabaron los vaqueros de Brokeback Mountain.
La primera parada fue para echar gasolina, 16,57 galones por 61,63 USD (un galón en USA son 3,7 litros).
El primer destino fue el pueblo artificial de Read Oak II, al cual llegamos gracias a la ayuda inestimable de nuestro gps, porque no está indicada la salida desde el trazado antiguo de la Ruta. El desvío se encuentra justo antes del pueblo de Carthage, junto a una nave que vende propano embotellado. Se trata de un pueblo artificial en el que un hombre del cual no recuerdo el nombre se dedicó a construir con piezas y artículos de diferentes lugares la imitación de su pueblo de origen. Una casa por aquí, un coche viejo por allá y así hasta completar la aldea. Tiene su encanto, la verdad. Hay que verlo.
Después salimos por el tramo antiguo de la Ruta 66, recorriéndola un par de millas hasta llegar a la interestatal, tramo que recomendamos hacer. La primera parada fue en Carthage, un pueblo donde al parecer se había rodado parte de la película "Regreso al Futuro". Como somos unos grandes fans de esa peli, fuimos hasta allí y localizamos la calle donde se había rodado la escena de la caída del rayo en la iglesia y las huellas de fuego del Delorian. De hecho aun se podían ver las marcas. Para confirmar que no nos equivocábamos de calle le preguntamos a una ciudadana y nos dijo que no le sonaba que se hubiera rodado allí. Evidentemente, nos engañaba.
Fuimos a comer a un sitio de bocadillos que recomendaba nuestra guía, el Carthage Deli, en la Main Street, un sitio ambientado con sándwiches y batidos variados. Al ser jueves nos regalaron un brownie cubierto de una guarrería rosa. Más calorías para la buchaca. Es que te obligan a comer. No sabemos si vamos a poder soportar esta presión constante de azúcar para nuestros cuerpazos.
Le pregunté a la camarera cuál era la calle donde se había rodado la película y nos dijo que esa información no era verdad, que alguien lo había escrito en una guía pero que no era cierto. Después de terminar de llorar y recuperarnos del mal rato de que no se había rodado allí la mejor película del mes de julio del año 1987, nos levantamos como hombres y nos reconfortamos mutuamente; la vida sigue. Menos mal que nadie nos vio haciendo el tonto, fotografiando un ayuntamiento que no ha salido ni en el periódico del mismo pueblo.
Tras esto compramos en un Walmart provisiones para el camino. Algo de comida sana o al menos que no se haya frito tres veces seguidas. Y de allí nos fuimos a encontrarnos con nuestro amigo Mate, en Galena, ya en el estado de Kansas. La mujer de la gasolinera invitaba a agua y café. Ese día hacía 40 grados y se agradecía.
Durante todo el día estuvimos recorriendo alternativamente la interestatal y la antigua Ruta 66 conforme nos iba pareciendo. Como curiosidad diremos que hemos visto a camiones apareándose y a una múltiple variedad de fauna... atropellada: armadillos, mapaches y zarigüeyas. Otra cosa, o los neumáticos son defectuosos por sistema en este país o esta gente tarda en cambiarlos, pero la carretera está plagada de restos de ellos después de que revienten las ruedas.
Llegamos a Catoosa sobre las 16.00, ya en Oklahoma, para ver la Blue Whale. Allí hicimos un picnic bajo los árboles. No te puedes bañar ni pescar, pero el sitio no deja de ser curioso.
La siguiente parada fue en el Rock Café de Stroud, que estaba cerrado porque solo abría de 7.00 a 15.00. Y dicen que los andaluces somos vagos.
Nos encaminamos a Oklahoma City, la que iba a ser la última parada, y antes de llegar nos paramos en una zona de moteles. Preguntamos en el Economy Inn y nos quedamos con una habitación por 48,69 USD que estaba bien para ese precio, con nevera, microondas y desayuno frugal incluido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario