martes, 18 de septiembre de 2012

Día 15. Los Ángeles.

Volvimos a desayunar al café OP, el mismo del día anterior, y esta vez pedimos el 2+2+2, es decir, dos huevos, dos pancakes y a elegir entre 2 lonchas de bacon, jamón o dos salchichas. Entre las 7 y las 9 costaba 3,99 USD. Aparte del precio, la camarera era un encanto en todos los sentidos. Ese día tocaba los estudios de la Universal (72 USD sin impuestos), que para el que no lo sepa no solo son los estudios, si no que también encierra un parque con atracciones basadas en las películas producidas por la Universal. Este año se cumplía el centenario de estos estudios. Antes de acceder al parque echamos gasolina. Lo de echar gasolina
en este país se está convirtiendo en toda una odisea. O la máquina te carga 150 USD en la tarjeta porque sí, como nos pasó en Texas, cuando solo has repostado 63 USD, o sigues las instrucciones del surtidor y de allí no sale ni gota, o te pide el surtidor el código postal para repostar y al final resulta imposible. Esta vez era que la compañía en concreto no dejaba pagar con tarjetas que no fueran estadounidenses, así que tuvimos que pagar en efectivo (60 USD). Empezamos a las 10.00 con la atracción de Jurasic Park y acabamos con la de Terminator 2 a las 17.00, cuando cerraba el parque. Son 12 atracciones/espectáculos, algunos de ellos en 3D, y como te duermas en los laureles no te da tiempo a entrar en todas. De lo mejorcito fue la de Transformers, la de la Momia, la de Waterworld y la visita interactiva a los estudios, de una hora de duración, y muy completa porque te van enseñando, montado en un tren, los estudios y escenarios donde se han grabado muchas series y películas; una parte de esta es la de King Kong en 3D. No os lo perdáis porque os gustará, y si la queréis hacer en español, hay una hora específica para ello, las 12.15. Consejo: si vienes o vas a una boda emperifollada y con moño, no te montes en primer lugar en la atracción de Jurasic Park. Además nos hicimos fotos con Marilyn Monroe, Bart, Hommer y Lisa Simpson; y hasta con... ¡¡Bob Esponja!!
Después nos fuimos a pegarnos el baño oficial en el Pacífico, cerca del muelle de Santa Mónica, y volvimos a ver el atardecer. El agua estaba muy buena, pero llena de algas. Para cenar compramos ensaladas en un supermercado por 9 USD cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario