martes, 18 de septiembre de 2012

Día 18. De Oaksdale a Merced.

Nos despertamos cerca de las 7.00 porque teníamos que recorrer aun unas 80 millas para llegar al parque nacional de Yosemite, uno de los platos fuertes del viaje. Llegamos a la entrada cerca de las 10.00 (20 USD por vehículo para siete días) y preguntamos un par de cosillas en el centro de visitantes. Allí nos dijeron que los árboles más grandes se encontraban en tres puntos, entre los que estaban la Merced Grove y la Mariposa Grove. Fuimos a recorrer el primero en un circuito de 3 millas de longitud. No vimos muchas secuoyas, la verdad. Después nos dirigimos a lo que la información que nos dieron llamaba “Yosemite básico”, un circuito que se hacía con el coche siguiendo una carretera de una sola dirección, en la que se podían ver las montañas más altas del parque, entre ellas el Gran Capitán, la roca de granito más grande de USA. Aprovechamos para bañarnos en el río Merced, para añadirlo a la lista de baños en fuentes públicas, lagos y océanos. El agua no estaba tan fría como esperaba. Almorzamos en el Lodge, comida basura de buffet, y nos dirigimos a Mariposa, según nos dijo el ranger, a una hora y media en coche de la entrada por la que habíamos accedido al parque. Eran ya cerca de las 15.30 cuando empezamos el recorrido de unas 5 millas, pero realmente mereció la pena. Allí vimos multitud de secuoyas, entre ellas algunas con nombres propios como el “Giant Grizzlie”, la “Faithful Couple”, el “Telescope” y otras. Impresionante lo que este parque encierra.
Al salir del parque tuvimos otra mala experiencia con las gasolineras. Al intentar repostar, como de costumbre, nos mandó a la caja porque no aceptaba nuestra tarjeta. Le dijimos al dependiente que marcara 20 USD y nos dijo que repostáramos, quedándose con la tarjeta. Ni marcó ese importe ni leches, menos mal que el Chanquete paró antes, cuando ya llevábamos 30. Esperemos que esta sea la última vez que tengamos que entrar a una gasolinera.
Salimos ya a oscuras, con la intención de llegar a Modesto, pero eran ya las 20.00 y decidimos buscar alojamiento en Merced. Nos quedamos en el Ramada (87 USD), porque estábamos cansados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario