miércoles, 26 de septiembre de 2012

Día 21. San Francisco.

Desayunamos el café y los pasteles que nos ofrecía el motel y lo completamos en la habitación con cosas que habíamos comprado el día anterior. La primera parada fue Sausalito, donde buscamos las casas flotantes que salían en el reportaje del canal Cuatro sobre la Ruta 66, pero no las encontramos por ninguna parte. A la vuelta vimos unas cuantas de camino a Vallejo.
Tras esto atravesamos en coche el Golden Gate Bridge, pagamos el peaje (6 USD) y aparcamos justo a la salida de aquel para recorrer el puente andando hasta el extremo contrario.
Después nos dirigimos a visitar el Golden Gate Park, pero antes comimos en un restaurante chino donde solo había chinos comiendo (30 USD). Esperábamos más gente en esta parte de San Francisco, pero parece que a no muchos turistas les interesa la parte del parque que da a la playa del oeste. Este parque es enorme y está atravesado por varias vías asfaltadas, por lo que decidimos recorrerlo en coche, ya que de otra forma habría sido imposible. Hicimos paradas para ver los bisontes, el Young Museum, la California Academy of Sciences y el Japanese Tea Garden. No entramos en ninguno de los sitios, pero el paseo mereció la pena.
Pregunté por una de las bolas que yo ando buscando siempre en la California Academy of Sciences. Allí me dijeron que estaba en el exterior del Young Museum. Volví a este, pero no la encontré, y al preguntar en el mostrador de información me dijeron que con toda seguridad no estaba allí. Luego nos marchamos a dar una vuelta por el barrio gay de Castro. Animado y con varias tiendas interesantes, aunque más pequeño de lo que pensaba, se reduce a la calle principal y poco más. Después recorrimos en coche la zona de Presidio y volvimos a Vallejo. No pagamos peaje a la vuelta como el día anterior, porque regresamos por el Golden Gate Bridge y no por el Bay Bridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario