miércoles, 19 de septiembre de 2012

Día 19. De Merced a San Francisco.

Llegamos a San Francisco cerca de las 11.00. Lo primero que hicimos fue intentar buscar motel para los próximos tres días. Fuimos a tres sitios diferentes en el centro de San Francisco, pero debido a una convención todo estaba reservado. Incluso nos llegaron a pedir más de 400 dólares por una noche en un hotel de lo más corriente (¿). Buscamos un parking en la zona de los muelles para el coche (2 USD por hora con un máximo de 12 USD, aunque al final resultó que por menos de 4 horas fueron 17 USD - estos americanos...). El primero que visitamos y el más concurrido fue el Pier 39, lleno de sitios para comer. Almorzamos cerca de las 13.30 horas en un dispensador de comida típica para llevar del puerto de San Francisco (24 USD). Yo, un bocadillo de salmón y fish and chips para compartir. Muy rico todo. Después continuamos andando dirección al Golden Gate y visitamos el muelle 45, en el que se encuentran un submarino y un barco de apoyo de la Segunda Guerra Mundial.
Tras esto fuimos a un museo de máquinas de videojuegos y nos lo pasamos pipa jugando a algunas de ellas, la mayoría con más de 20 años. Que conste que le gané al Chanquete jugando a una especie de futbolín. A eso de las 16.00 nos fuimos a recoger el coche del parking y nos dirigimos a la calle Lombard, la cual bajamos, aunque no daba tanta impresión como parecía. Luego, aprovechando que teníamos vehículo, nos dirigimos a ver las Painted Ladies. Nos equivocamos y acabamos en el Buenavista Park, por lo que hicimos fotos a otras Ladies que parecían más bien meretrices. Tras mirar el mapa las encontramos en el Alamo Square.
Después nos fuimos al hotel que habíamos reservado la noche anterior, el Breeze Inn, en Oakland. Resultó que estaba lejos y en una zona de polígonos con muy mal aspecto, llena de prostitutas y mejicanos con no muy buena apariencia. Nos dijimos que teníamos que buscar un hotel diferente para los próximos tres días como fuera. Fuimos a comprar algo de comida, pero a esa hora lo poco que había tenía el mismo aspecto que la zona en la que estaba nuestro motel. Acabamos en una especie de centro comercial, en el Popeye’s, donde toda la carne y en general toda la comida que se servía estaba doblemente frita, biennnnn...

No hay comentarios:

Publicar un comentario